Desde Alamar queremos aportar nuestro granito de arena sumándonos a esta maravillosa causa, para así ayudar a los niños más desfavorecidos de Kissi. Estarán con nosotros este verano durante los mercadillos de Julio y Agosto para contarnos todo el bien que hacen por África, a continuación os dejamos una presentación de su trabajo.

Perlas en el Barro es una ONG española que lucha por los derechos de los niños en Kenia. Acogen a niños huérfanos o abandonados, les proporcionan todo lo necesario para que olviden su terrible pasado y miren al futuro con esperanza. Las cifras son alarmantes, solo en Kenia, 1 de cada 10 niños es huérfano o ha sido abandonado; más de 2.400.000 menores de 13 años.

El trabajo de Perlas en el Barro se basa en concienciar a la población española de la situación de los niños huérfanos y abandonados en Kenia y junto a su colaboración, captar fondos para proporcionarles una infancia digna: escolarización, alimento, sanidad, formación, ropa, mejoras en las infraestructuras y que en un futuro tengan fácil acceso al mercado laboral y formen la familia que nunca tuvieron.

El objetivo de este año es construir el nuevo orfanato para darles todas las comodidades que se merece cualquier niño y contar con mucho más espacio para ir acogiendo a todos los niños que deambulan vulnerables mendigando por las calles. El presupuesto inicial es de 70.000€, contará con literas, por fin dejarán de dormir hacinados en el suelo; armarios, cuartos de baño, agua corriente, electricidad, sala de juegos y de estudio, un porche para refugiarse de las lluvias y espacio para los voluntarios que colaborarán en completar su formación mediante talleres y cubrirán las necesidades afectivas de los niños.

Gracias a los eventos recaudatorios, a empresas colaboradoras, a los padrinos y donantes anónimos que les han apoyado en su primer año de vida, han comprado un tanque de agua, una vaca, han construido una cocina, han comprado un terreno para un huerto, un terreno para construir el nuevo orfanato, todos los niños están inscritos y escolarizados, tienen uniformes, material escolar, cuentan con comida, ropa sanidad y reciben todo nuestro cariño.

Proporcionar a los niños y niñas en situación de abandono y orfandad un hogar seguro es a lo que se dedican nuestros amigos de Perlas en el Barro.

 

Perlas en el Barro
Calle Altamirano, 35, 28008 Madrid
629267851
info@perlasenelbarro.org